Caminata Termales del Rancho


Las aguas termales del Rancho, ubicadas en las vertiente Sur del Nevado del Tolima, es uno de los mejores sitios turísticos para visitar en el Cañón del Combeima. Sus aguas emanan de las entrañas de éste volcán-nevado con todo el calor y la riqueza mineral de su interior.



Desde Ukuku Rural Lodge usted puede preparar su visita a los termales del Rancho. Toda la logística puede ser coordinada desde nuestro hostal. Ya sea a través de una caminata o en jeep. Veamos:

CAMINATA



Después de haber pasado una noche agradable en nuestro hostal, con fogata incluida, partimos muy temprano en la mañana para que el tiempo nos rinda. Será un día bastante largo.Se debe de recorrer la carretera que va de Juntas hacia El Silencio. Son 10 kilómetros de distancia; sin embargo, se hacen un par de cortes para disminuir el trayecto de caminata. A través de éste carreteable, usted podrá apreciar toda la magnitud geológica del Cañón del Combeima, en su parte alta; así mismo, usted podrá admirar y contemplar la diversidad de plantas y aves del sector. Son aproximadamente dos horas y media de caminata hasta El Silencio.

En El Silencio es posible conseguir caballos. El camino discurre siguiendo en río Combeima, se trata de un camino de herradura con algunos sectores pedregosos. Aproximadamente se toman 60 minutos para llegar a las aguas termales.






El baño en las aguas termales es relajante y muy saludable. Es importante anotar que es un sitio rústico y sus piscinas son "charcos" hechos por sus propietarios; sin embargo, no dejan de ser atractivas y reconfortantes. También, está el salto "Cutucumay", una espectacular cascada de más de 30 metros de altura; su caída produce un spray helado y sabroso de sentir.


Luego de un delicioso almuerzo, generalmente un "Sancocho de gallina", y un descanso, retornamos a Ukuku. Si la caminata se realiza un día Domingo, podríamos conseguir una buseta en El Silencio para el descenso, en su defecto, nos regresamos caminando de nuevo. 

La actividad es recomendada para personas con un estado físico aceptable, por su longitud.

Costo de ésta actividad para un grupo de ocho (8) personas: $1'072.000,oo

Itinerario

Día 1:
10:00 am   Recibimiento en el corregimiento de Juntas (lugar: escuela rural).
10:10 am   Traslado a caballo a Ukuku.
10:30 am   Recepción y acomodación en Ukuku.
12:15 pm   Almuerzo
2:00  pm   Tiempo libre.
7:30 pm    Cena
8:30 pm    Fogata.

Día 2
6:00 am   Desayuno
6:30 am   Comienzo de la caminata
10:00 am   Llagada al Silencio
11:00 m    Llegada a las aguas termales del Rancho
12:30 m    Almuerzo
2:00 pm   Traslado para el Silencio
3:00 pm   Arribo al Silencio (si hay buseta es la opción para bajar a Juntas).
3:10 pm   Traslado a Juntas caminando.
5:30 pm   Arribo a Juntas. Fin del programa.

Incluye: Caballos Juntas-Ukuku-Juntas, Hospedaje en habitación de acomodación múltiple, una cena, un desayuno y dos almuerzos, Ingreso al Rancho, Caminta, Fogata, Seguro y servicio de guía.

No incluye: Comidas o bebidas no estipuladas, servicios no descritos, artículos personales de baño.

 EN JEEP

Para éste trayecto en jeep, por supuesto, no se hará la caminata de los 10 kilómetros entre Juntas y El Silencio.



COSTOS:

Para un grupo de cuatro (4) personas el costo del programa es $596.000. Éste costo incluye: caballos Juntas-Ukuku-Juntas, una noche de hospedaje en habitación de acomodación múltiple, un almuerzo, una deliciosa cena, un desayuno Ukuku, caballos El Silencio-El Rancho-El Silencio, Jeep expreso Juntas-El Silencio-Juntas, un almuerzo e ingreso en el Rancho, Seguro y Guía.

Para un grupo de ocho (8) personas el costo del programa es $1'110.000. Éste costo incluye: caballos Juntas-Ukuku-Juntas, una noche de alojamiento en habitación de acomodación múltiple, un almuerzo, una delicosa cena, fogata, un desayuno Ukuku, transporte en jeep Juntas-El Silencio-Juntas, un almuerzo e ingreso en el Rancho, caballos El Silencio-El Rancho-El Silencio, Seguro y guía.

Nota: Si se posee transporte particular y/o desean hacer el recorrido El Silencio-El Rancho-El Silencio caminando, contáctenos para hecer los ajustes respectivos.

Contáctenos:

Teléfonos: 315 2927395 - 3157833841 - 3132193188






No hay comentarios:

Publicar un comentario