Caminatas Ukuku

Las caminatas en Ukuku son una de las actividades que más gusta a nuestros visitantes y huéspedes; tanto a niños, jóvenes como adultos.

Recorrer senderos, cruzar puentes naturales e improvisados, respirar aire puro, observar aves, escuchar el trinar de los pájaros, contemplar hermosos paisajes y bañarse en una hermosa y fría cascada, son parte de los atractivos de ésta actividad.




La caminata a la Cascada del amor es la más solicitada por nuestros visitantes y huéspedes, a ella pueden ir cualquier tipo de personas, no tiene dificultad alguna y es un recorrido corto y muy agradable. En la cascada los caminantes podrá tomar un baño en sus agua heladas, así, llenarse de energía y vigor como solo éstas aguas saben proporcionar.




Partiendo de nuestro hostal, se desciende hacia el río Combeima, cruzamos a través de un puente de troncos, se camina paralelo al río, posteriormente se vuelve a cruzar el río por un puente improvisado y llegamos a la hermosa cascada del Amor.

El costo de la caminata es de $70.000 entre 1- 5 personas.


También, desde Ukuku organizamos caminatas más fuertes a través de senderos y caminos de herradura en el Cañón del Combeima. Caminatas que exigen una condición física un poco más fuerte y son de larga duración. Ejemplo de éstas es al cerro Las cruces, al Boquerón de Las nieves, a la Cuchilla de Juntas, a la Pradera por la quebrada Las Perlas, entre otras. Para detalles de éstos itinerarios por favor contactarnos.

Detalle del camino hacia La Predera.

Detalles del paisaje cerca al Boquerón de Las nieves.


Contacto y Reservas:

Teléfonos: 315 2927395 -315 7833841 - 313 2193188

Cabalgatas Ukuku

Una de las actividades más emocionantes para disfrutar en nuestro hostal son las cabalgatas. Recorrer senderos y conocer los alrededores de nuestra finca montado en dóciles y hermosos caballos harán de su visita un disfrute.



  El paseo a caballo más sencillo en Ukuku es llegar a sus instalaciones en ellos. Un hermoso sendero paralelo al río Combeima, cruzando el río y puentes, lo conducirá a nuestro hostal. Será una primera impresión de lo que es ésta emocionante actividad. Tan solo por $6.000/persona usted podrá sentir esta deliciosa experiencia.


Tenemos otras cabalgatas de más duración conociendo a Ukuku y sus alrededores; visitando el río Combeima y senderos que en otrora fueron transitados por nuestros indígenas y conquistadores. Los costos de éstos recorridos varían dependiendo de la longitud, a partir de $30.000/persona usted pordrá conocer y divertirse.


 Lo esperamos!

Contacto y Reservas:

Teléfonos: 315 2927395 - 315 7833841 - 313 2193188
Email: ukuku.ibague@gmail.com





Flores Monte Redondo Orchids

Con la marca MONTE REDONDO ORCHIDS comercializamos las flores que cultivamos.

Siete variedades de hermosas orquídeas del Género Cymbidium son cultivadas en nuestra finca. Estas preciosas flores son ideales para eventos especiales. Su belleza y durabilidad la hacen un producto exclusivo para esos acontecimientos únicos que deben de guardarse en la memoria.



Flores recien cortadas y muy frescas llegarán a sus manos para ese evento especial para celebrar. 

También cultivamos Aves del paraiso, heliconia de singular belleza; y Cartuchos amarillos.
Ave del paraiso

Cartucho amarillo

CONTACTO Y PEDIDOS:

Teléfonos: 315 2927395 - 315 7833841 - 313 2193188

"Ukuku"


Ukuku, es un vocablo Quechua que significa "Oso de anteojos".

Este espectacular animal, único de su familia que vive en los bosques altoandinos de Suramérica, fue la inspiración para darle el nombre a nuestro hostal: Ukuku Rural Lodge. Los bosques que nos rodean, aledaños al Nevado del Tolima, en otrora estaban poblados, entre otros animales silvestres, de osos de anteojos. En la actualidad, esta especie está amenazada de extinción y, es un deber nuestro y de la humanidad hacer esfuerzos en conservar y proteger toda la fauna y flora en peligro de desaparecer.


Con su visita a Ukuku Rural Lodge está ayudando apoyar investigaciones y programas de educación y conservación de especies amenazadas, tanto de fauna como de flora,  de nuestros bosques altoandinos y páramos.

Contáctenos para hacer su reserva:
Teléfonos: 3132193188 - 315 2927395 - 315 7833841
E-mail: ukuku.ibague@gmail.com (Haga click sobre el correo)